Tonantzin
la visón a través de su alma
Observando a Tonanzin ( La Tierra ), podemos encontrar a nuestra madre que busca darnos constantemente todo lo que necesitamos para vivir. Si observamos desde la corteza hasta el interior de su suelo, encontramos la armonía y la relación en sus formas y colores. Si aceptamos lo que nos ofrece con amor y respeto nos deja sumergirnos en su arte y nos comparte de su conocimiento para entender la vida regalándonos todos sus elementos para experimentar y crear una visión propia.
Obra inspirada en el planeta tierra en el macro y el micro cosmos, donde se desenvuelven las texturas y las formas orgánicas y a la vez el color que nos da la naturaleza al experimentar la vida.
Es donde todo cambia en su alrededor y observando el proceso de creación, los materiales van reaccionando de diferente manera ya sea por el movimiento, la interacción, o hasta el clima. Todo influye en el resultado y es donde la artista permaneciendo abierto, instituyendo solo en el presente sin suponer lo que va a suceder, y es ahí donde aparece la creatividad de un solo instante. Así sucede en la formación de las mismas zonas y geografías terrestres.
Es en donde sus piezas empiezan a crear vida en un proceso de creación inspirado y creado en el instante, transmitiéndonos y enseñándonos que el presente es invaluable y trascendente; y ahí la tierra nos revela y se manifiesta de muchas e infinitas maneras.
Así, conectándose a la naturaleza se encuentra la reflexión del interior como Ser y como humano. Trabajando es donde rinden las expresiones de sus pinturas, continua y repetidamente naturales, de principio a fin y utilizando diferentes plantas, animales y minerales.