producción 
de Teñido Natural

TEÑIDO NATURAL 

Investigar las plantas tintóreas mexicanas sumergiendo nos en nuestra historia. Conocer el origen de estas plantas, las regiones cultivadas y sus diversas finalidades es un registro muy rico y significativo. Creemos que este conocimiento puede ser utilizado como una herramienta para el desarrollo sostenible, y ese es nuestro objetivo.

El teñido natural para empresas tiene como objetivo desarrollar estrategias sustentables con la intención de fortalecer la preservación de los métodos textiles tradicionales y ampliar el acceso a los beneficios del teñido natural.

Ponte en contacto para registrarte y conocer más sobre nuestro portafolio de servicios de tintura natural.

PROCESOS DE TEÑIDO

1. Venta de materia prima y colaboraciones
2. Extracción y preparación de extractos vegetales

3. Preparación de telas o fabricas Naturales
4. Elaboración de Teñidos natural
5. Diseños de Técnicas de Amarre y Batik 
6. Envío al cliente

CONSIDERACIONES IMPORTANTES

- Solo trabajamos con fibras naturales 

- Las telas son proporcionadas por el contratista y enviadas después de la confirmación de la cita y el pago.

- El proceso de teñido puede tardar un promedio de 15 a 60 días en completarse, dependiendo de la cantidad y disponibilidad del cronograma de producción.

-  Se recomienda el desarrollo previo de muestras de 30 x 30cm (max) o de la pieza piloto para análisis de colores aplicados en las fibras definidas por el cliente. 

- Es importante señalar que los colores pueden variar de la tabla presentada según la temporada de recolección o las propiedades de las plantas tintóreas.

-  Tamaño máximo por pieza: 2 x 1,60 m (longitud de tirada o pieza confeccionada).

- No desarrollamos colores personalizados a pedido, nuestra carta de colores fue desarrollada de acuerdo a la estación de las plantas tintóreas seleccionadas para el Uso de la empresa.