Instalaciones

Espíritu de abeja 
7m x 9m x 1.80 m
Tela de algodón teñida natural con pigmento de corteza a mano. Hexágonos de madera.
2021

 

Esta pieza esta inspirada en el santuario de las abejas. El Panal. Es ahí donde encontramos la perfección de la naturaleza y en como cada uno de nosotros pertenecemos a una comunidad más grande y juntos podemos llegar a la armonía y la perfección.  La artista invita al espectador a reflexionar sobre el origen de la vida representando el hexágono, la forma del panal. El hexágono, en simbología, representa el perpetuo movimiento de la creación. Algo así como el camino que siguen los procesos permanentes de renovación a través de la transformación y el cambio.

La naturaleza utiliza como base de construcción de patrones el número seis y el hexágono. Sobre todo lo podemos encontrar en las formas inorgánicas como: copos de nieve, cristales de minerales (aragonito), estructura atómica de elementos (carbono), las columnas solidificadas del basalto,… Esta tendencia de la naturaleza a compactar las cosas en paquetes hexagonales produce un orden interno y externo eficiente. El hexagono es la figura geométrica en la que se puede inscribir la estrella de seis puntas, símbolo del macrocosmos, de lo divino y de lo espiritual, de la Luz Suprema.

Ancient color rainbow

Filtros de Telas naturales teñidas, pintadas con pigmentos extraídos de las plantas e insectos como lo hacían nuestros antepasados. Se muestra la pieza de Ancient color Rainbow, donde encontramos una pieza de un arcoíris con colores extraídos por la artista de la naturaleza misma, esta pieza cuenta el camino del artista orgánico y todos los colores que a extraído durante estos años.  
2020