LOGO OLLIN color-01.png

Curso de TEÑIDO NATURAL

teñir-prendas-con-cascara-de-nuez-DIY-6.jpeg

Curso de teñido natural como lo hacían nuestros antepasados.

La experiencia te instruye paso a paso en como aprender a teñir con pigmentos orgánicos de distintos recursos naturales y elaborar diferentes colores para teñir. Incluye el material necesario para comenzar tu experiencia en el mundo del teñido natural. Recopilamos materias primas tintoreras y te invitamos a explorar la biodiversidad del color y ser el protagonista de tus procesos creativos y sensoriales.

 

Este curso está dirigido tanto a aquellos que quieren aprender sobre teñidos naturales y como a aquellos que quieren explorar el mundo del tejido natural como lo hacían nuestros antepasados. Aprenderemos a crear tintas, identificar textiles naturales y sintéticos, a conocer la magia de la química del color para teñir y crear diferentes colores a partir de extractos de plantas. 

 

Los métodos e instrucciones utilizados aquí en este curso serán esenciales para que pueda reproducir los colores del mundo natural. La idea es que encuentre resultados satisfactorios, tanto creativa como ecológicamente. Nos centraremos en técnicas y prácticas totalmente adaptadas para el desarrollo de métodos sostenibles y eficientes para su desarrollo.

MÓDULOS

1

INTRO

Read More

2

MOD 2

Read More